El Tren del Valle llegará hasta Plottier

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La posibilidad de la extensión del Tren del Valle hasta Plottier tomó cuerpo otra vez a partir de que el intendente de Plottier, Andrés Peressini, dio a conocer la firma de un convenio con Trenes Argentinos para que “antes de que termine” su mandato, el 10 de diciembre, se haga “la prueba experimental” que permita alargar su recorrido hasta la localidad.

El reclamo de la extensión es de larga data y se inició cuando el tren de pasajeros comenzó a circular entre Neuquén y Cipolletti. Sin embargo, nunca se avanzó.

“Esto es cumplir la palabra y generar una nueva posibilidad de traslado a menor costo y que descomprimirá también la Ruta 22. Plottier sigue creciendo, crece a razón de 2500 personas que llegan y deciden venir a vivir a Plottier”, explicó Peressini sobre la importancia de que el servicio ferroviario se pueda extender.

Agregó que el convenio establece “una inversión con fondos propios del Municipio donde ya se está avanzando en la posibilidad de que el tren pueda funcionar en la ciudad, y el Municipio se compromete también a proveer para el buen funcionamiento de los banderilleros en todos los cruces”.

Fuente: LMNeuquén.

Share.