Buscan fortalecer el Mercado de Concentración del Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Producción e Industria del gobierno neuquino, Facundo López Raggi, se refirió al decreto provincial que extiende las concesiones a 34 operadores del Mercado Concentrador del Neuquén. Al respecto aseguró que “es algo muy importante para el mercado; esto lo veníamos trabajando hace un tiempo dentro del propio directorio del mismo, integrado por representantes del gobierno provincial y de los operadores, y hace poco tiempo incorporamos un representante de los productores primarios hortícolas”.

En este marco recordó que “el mercado ya tiene más de 20 años de historia, hay muchos operadores que están en el mercado desde sus inicios, y les demandó mucho esfuerzo posicionarlo en el rol que hoy tiene como principal mercado de la Patagonia”.

En consecuencia, consideró que el decreto “es un reconocimiento a los productores que tienen más de ocho años en el mercado para que puedan tener seguridad jurídica”, y agregó que “les otorga previsibilidad no solamente a ellos, sino también a sus familias porque algunos de sus hijos ya están trabajando en el mercado”.

“El gobernador Omar Gutiérrez había comprometido la firma de este decreto y ahora es una tarea interna del directorio ir cerrando los acuerdos que cada uno de los operadores requiera y esperamos que muchos de ellos se vean beneficiados y hagan uso de este comodato; que también es importante para el mercado por lo que significa la recaudación que se va a generar que podrá ser destinada al desarrollo de las ocho hectáreas aledañas al mercado para atraer empresas alimentarias y otras iniciativas de mantenimiento que se requieren”, dijo.

En este sentido, remarcó que “estamos trabajando para constituir, además de la comercialización que se produce a nivel mayorista, un polo alimentario desarrollando las ocho hectáreas contiguas, que son propiedad del mercado, para atraer empresas que trabajen sobre en el procesamiento de alimentos”.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó la semana pasada a los operadores el decreto provincial en el cual se extienden las concesiones. Los beneficiarios representan el 65 por ciento de los productores con una antigüedad de más de ocho años como operadores del mercado, de un total de 52 titulares de puestos existentes en la actualidad.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.