Reggae y dub se fusionan en Kimika

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este noche dos potencias se saludan y se celebran. Nonpalidece llega a Cipolletti festejando 23 años entre el camino y los escenarios y la espera La Estafa Dub, anfitrión de lujo que festeja una década de música. A ellos se suman Militantes de Climax y los locales Cosecha Especial, Noe Pucci & Caos Malal y Las Entreveradas, para una noche a puro reggae, funk y rap.

La apertura de puertas será a las 20 y el primer show pautado, el de Las Entreveradas, comenzará a las 21.

De vuelta en la ruta bajo la consigna “23 años en vivo junto a ves”, Nonpalidece regresa al Alto Valle para un concierto con amigos, literalmente. Es que compartirán lineup con La Estafa Dub, aunque los neuquinos suban antes a escena y “Nonpa” cierre la noche. Formada entre fines de 1995 y comienzos de 1996 en el Tigre bonaerense, la banda liderada por Néstor Ramljak es cultora del reggar roots, el modo clásico del reggae jamaiquino

En diez años, La Estafa, una auténtica orquesta de dub de diez músicos, grabó un DVD y tres discos. Editaron en 2010 “La Estafa Dub y A.M.I.gos” y, un años después, el homónimo “La Estafa”. Formada en 2008, su música dub se caracteriza por la fusión de estilos como reggae y sus subgéneros, electrónica, freestyle, rock, hip hop, folklore, tango y jazz. La discografía se completa con “16 Formas de ponerse de acuerdo” (2013) y “Tormenta” (2017).

Militantes del Climax llega por primera vez a la región para un show caliente en un festival más caliente aún. Si algo caracteriza a los shows de este noche es lo multitudinario de sus bandas. Y los militantes no se quedan atrás: esta auténtica crew de nueve integrantes entre músicos y performers mixean rap, funk, soul, rock y jazz dentro de una maravillosa caja de música explosiva.

Fuente: Diario Río Negro.

Share.