La nueva ley de alquileres no eliminará las comisiones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados le dio dictamen a uno de los tres proyectos que se habían presentado sobre la ley de alquileres. El proyecto que fue respaldado por los legisladores no incluyó la propuesta en la que participó la Unión de Inquilinos Neuquinos (UIN), que proponía eliminar el pago de comisiones, pero sí contempla extender el plazo de los contratos de dos a tres años y un mecanismo de actualización de los valores que promedie los salarios con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con el visto bueno de la comisión, el proyecto podría debatirse en una de las últimas sesiones del año en Diputados, para así obtener la media sanción que necesita para avanzar hacia su debate en la Cámara de Senadores. Desde las inmobiliarias neuquinas aseguraron que es muy pronto para saber cuál será el impacto, en el caso de que se apruebe la ley, en el mercado de alquileres de la ciudad.

Por su parte, el diputado Darío Martínez, del Frente de Todos, se mostró a favor de la propuesta que obtuvo el dictamen, al que calificó como “un avance para allanar la desigualdad que padecen muchos inquilinos”. “Después de mucho tiempo de que el gobierno frenara este debate, pudimos avanzar en un proyecto con los acuerdos necesarios para una legislación justa, tanto para dueños como para inquilinos, quienes muchas veces sufren abusos por falta de regulación”, indicó.

Fuente: LMNeuquén.

Share.