Trail running en Moquehue

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata del Calvario Race, que se realizará el sábado 9 de noviembre. El evento deportivo es de trail running (corriendo por senderos), en el que los deportistas deberán atravesar diferentes pruebas en plena naturaleza y recorrer caminos de montaña.

Este sábado se desarrollará el Calvario Race en Moquehue, villa ubicada en cercanías de Villa Pehuenia, con el objetivo de acercar al deportista un ambiente diferente al tradicional running, atravesar varias pruebas en plena naturaleza y recorrer senderos de montaña.

El evento deportivo cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Turismo y de Deportes y el Instituto Provincial de Juegos del Azar (IJAN).

El evento tendrá un circuito con partida y meta en Moquehue y allí se reunirán los competidores de todas las distancias para dar inicio a su competencia, según los horarios previamente establecidos para su carrera.

El cronograma de actividades comienza hoy, con la acreditación y se otorgarán los kits en la hostería Melewe, de 18 a 21. Mientras que el viernes se continuará con la entrega, pero de 10.30 a 21. La jornada finalizará con una charla técnica a las 20.30, en el centro comunitario de Moquehue. Finalmente, el sábado a las 9, en el centro comunitario Moquehue se efectuará la largada.

Las distancias de la competencia comprenden 15 kilómetros que consiste en un circuito de dificultad intermedia. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies y desniveles. Es apto para personas mayores de 16 años, que realicen actividad física en forma periódica.

En segundo lugar, están los 25 kilómetros que es un circuito de dificultad avanzada. El corredor podrá recorrer terrenos de diferentes superficies en distancias de 25 kilómetros, la condición climática del día, giros del circuito y altimetría. Está destinado para mayores de 18 años que realicen actividad física en forma constante y tengan buen estado de salud.

Por último, estarán los 45 kilómetros que fue diseñado para corredores experimentados mayores de 18 años que recorren distancias largas que incluye también grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros y altimetría.

Es obligación del corredor acreditar su estado de salud mediante certificado médico con vigencia a la fecha del evento. La categoría está dirigida a personas con una actividad y cuidado físico constante. Los mismos deberán acreditar su participación con un apto médico que certifique su capacidad deportiva. Además de acreditar su edad exhibiendo el documento de identidad al momento de realizar el trámite de acreditación y retiro de kit de corredor.

Share.