Neuquén celebrará el Día de la Tradición

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El domingo los festejos serán en el Patio “Bouquet Roldán”, ubicado en calle Lanín 1765, a partir del mediodía y hasta las 19. El objetivo es disfrutar en comunidad de un programa de diversas actividades folclóricas, propuestas artísticas y gastronómicas para toda la familia.

El evento será con entrada libre y gratuita y destinado a todos aquellos que quieran disfrutar del gran paseo gaucho a caballo por la ciudad, que contará con más de 60 jinetes provenientes de toda la provincia. Habrá destrezas criollas, 23 grupos de danzas, música folclórica, payadores, puestos tradicionales, comidas típicas, exposición de autos antiguos, actividades de equinoterapia, pintores paisajistas quienes ofrecerán su arte en vivo, y mucho más.

El 10 de noviembre se celebra el día de la Tradición en Argentina, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834-1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Share.