La Copa Rus Argentina de voleibol se define en el Ruca Che

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una de las competencias que incluye el calendario ACLAV de la temporada 2019/20 es la Copa RUS Argentina, de la que participarán los nueve equipos de la Liga de Vóleibol Argentina. Este torneo tendrá primero una fase clasificatoria y luego una Final 4 en la que se definirá al campeón y que tiene sede confirmada: el estadio Ruca Che de Neuquén, con la organización de Gigantes del Sur.

La etapa de clasificación se jugará los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de diciembre, con los nueve equipos divididos en tres zonas de tres cada una. Dentro de cada zona, los participantes se enfrentarán todos contra todos.

Las sedes de esta fase fueron asignadas de acuerdo a la clasificación final de la temporada 2018/2019, y los grupos se conformarán de la siguiente manera:

ZONA 1 (Bolívar): Bolívar Vóley, River Plate y Monteros Vóley Club
ZONA 2 (San Juan): Obras de San Juan, Ciudad Vóley y PSM Vóley
ZONA 3 (San Juan): UPCN San Juan Vóley Club, Gigantes del Sur y Ateneo Mariano Moreno

La Final 4 de la Copa RUS Argentina se disputará en el estadio Rucha Che de Neuquén, los días sábado 21 (semifinales) y domingo 22 de diciembre (tercer puesto y final). Por ser el equipo organizador, Gigantes será uno de los clasificados a la fase final, junto con los tres equipos que obtengan el primer puesto en su zona.

Si Gigantes finalizara primero en su grupo, los equipos clasificados serán el líder de cada zona y el mejor segundo de las tres. El campeón de la Copa RUS Argentina clasificará directamente al Sudamericano de Clubes 2019/20 y a la Supercopa 2020/21.

Share.