La Provincia evitó el uso de más de 186 mil papeles en un mes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esa es la cifra que pudo ahorrar en septiembre, gracias a la modernización del Estado. Equivale a 15 árboles.

Durante septiembre último, los distintos ministerios y organismos del Gobierno de la Provincia del Neuquén ahorraron o evitaron el uso de 186.065 papeles, en lo que constituyó un considerable aporte al cuidado del medio ambiente.

Así lo informó la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública e hizo ver que esa cantidad de papeles equivale a 15 árboles y 150.000 litros de agua, según el sistema estándar de equivalencias. En la administración pública suelen usarse dos tamaños de hojas: las A4 y las de papel tipo oficio.

Esta despapelización a la que propende el Ecosistema de Integrabilidad Neuquino, es posible gracias a la digitalización de los trámites, política que a su vez le imprime eficiencia, eficacia y celeridad a los trámites que inician los vecinos en las distintas áreas de gobierno.

“Estos son los beneficios de la modernización del Estado”, dijo el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y agregó que “la Provincia ha logrado un avance más que importante en este objetivo que el gobernador Omar Gutiérrez se fijó desde el primer día de su gestión”.

“Hoy los trámites son eficientes y se resuelven con gran celeridad”, sostuvo el ministro y citó como ejemplo al Ser Neuquén, que permite tramitar de manera digital el certificado de los recién nacidos. “Pronto también vamos a poder tener el DNI en el celular”, agregó.

El cuidado del medioambiente también va en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (Unesco) a los que adhiere la Provincia.

En tanto que el Modelo de Integrabilidad es, básicamente, una política del Estado Neuquino que lleva más de 10 años de desarrollo, y que facilita el intercambio de datos e información con las consecuentes mejoras en la prestación de los servicios públicos.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.