Entregaron bastones para personas con discapacidad visual a la asociación Awkinko

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Salud, Andrea Peve entregó esta mañana diez bastones a integrantes de la Asociación Neuquina de Personas con Discapacidad Visual, Familiares y Amigos, Awkinko.

El encuentro se desarrolló en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM). Tal como fueron solicitados por la asociación hace unos meses, se entregaron cinco bastones verdes; y cinco bastones rojos y blancos.

La entrega fue una oportunidad de acercamiento con Awkinko, un espacio que recibe, acompaña y asesora a personas mayores de 18 años que han adquirido la ceguera por distintas causas.

Peve entregó la donación al presidente de la asociación, Marcelino Muñoz y a otros representantes de la asociación. Se compartió un espacio de intercambio y desde la cartera sanitaria se comprometieron a sostener el diálogo con la asociación, facilitar y apoyar actividades y gestiones de la misma.

Awkinko es un vocablo mapuche que significa “eco”. El nombre fue elegido en 2017 por los socios fundadores, con la intención de constituirse como un espacio de acompañamiento mutuo a las personas con discapacidad visual.

Los bastones son una herramienta fundamental para las personas con discapacidad visual. Se utilizan como una prolongación del brazo que permite conocer el lugar por el que se transita y detectar barreras para movilizarse de manera más segura.

También participaron del encuentro los coordinadores del ministerio de Salud, Andrea Echauri y Pablo Jalil.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.