Juntos se compromete a llevar el municipio a los barrios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Di Tella: “Vamos a recuperar los Centros Comunitarios, que volverán a ser el centro de la vida vecinal”.

Durante las recorridas barriales, una de las principales quejas que recibían los candidatos de Juntos Somos Río Negro era la falta de presencia municipal en los distintos puntos de la ciudad. Claudio Di Tella lanzó su compromiso: “vamos a recuperar los Centros Comunitarios de Cipolletti; vamos a ponerlos al servicio de los vecinos y van a volver a ser el centro de la vida vecinal”. En esos espacios funcionarán delegaciones municipales pero también habrá talleres culturales, actividades recreativas, capacitación y apoyo escolar.

Di Tella destacó que van a retomar la política que caracterizó al gobierno de Alberto Weretilneck al frente de la comuna. “En esos años se construyeron 12 centros comunitarios nuevos. Y todos tuvieron una intensa actividad. Porque el Centro Comunitario termina siendo el espacio común de toda la comunidad. Allí se pueden encontrar para bailar folklore o tango; para llevar a los chicos a un taller; para una asamblea vecinal. Y si se ponen de acuerdo, hasta para un festejo”, enfatizó.

Para el candidato a intendente de Juntos, la ciudad no puede progresar si no se hace un espacio para la vida comunitaria. “Es así de simple. Estos son espacios de contención para nuestros vecinos; los tuvieron pero después vinieron otras administraciones que no entendieron o no quisieron mantenerlos. Nosotros queremos que vuelven a tener un funcionamiento pleno”, dijo.

También se refirió a la necesidad “de ir rescatando las historias de nuestros barrios, esa memoria de nuestra gente. En esos Centros Comunitarios tendremos espacios para que funcionen nuestros clubes de Adultos Mayores y donde puedan ir armando un archivo oral, con la idea de escribir una historia de Cipolletti. Esa historia hecha de recuerdos personales, anécdotas y vivencias que son tan valiosas”.

Share.