Actividades culturales para el fin de semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una variada propuesta de actividades libres y gratuitas podrán disfrutarse el viernes y sábado en salas de la ciudad de Neuquén.

Desde el ministerio de las Culturas se confirmó la agenda de actividades libres y gratuitas para este fin de semana en la ciudad de Neuquén.

Mañana a las 20 se inaugurará la muestra del grupo Vivo Pintando, Vivo pintando se muestra. Este colectivo estuvo conformado en sus inicios por Richard Gerardo y Octavio Figueroa. Estará hasta el 4 de julio inclusive en la sala I y II del Centro Cultural Provincial J. B. Alberdi, ubicado en Alberdi 12 de esta capital. Entrada libre y gratuita.

Este grupo de artistas se juntan a pintar al aire libre y en diferentes ámbitos. Impulsan a artistas locales independientes que quieran pintar y hoy está conformado por casi 100 artistas.

Hoy, de 9 a 14, será el último encuentro de celebración del Día Internacional de los Archivos y se presentará el trabajo Cantoras del Norte Neuquino, a cargo de la antropóloga del ministerio de las Culturas, Luisina Fontenla. También habrá una charla sobre el Museo del Botón de Villa El Chocón a cargo de Mirta Palandri. Serán presentaciones continuas, a demanda del público, en el centro Cultural Alberdi con entrada libre y gratuita.

Mañana viernes desde las 19 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50), habrá un encuentro de artistas de diferentes disciplinas que ofrecerán un espectáculo transmedial.

Intervendrán el ensamble Luz de Alerta, con Juan Fort, Chorus Gómez y Edu Ficca; Canción Migrante, con Érica Mansilla y Fito Tapia; Ailín Fernández y Fabi Urban con Pixologías no regladas (PNR); Pao Lunch con sus Objetos desencantados, Gerardo Burton como editor de la publicación La cebolla de vidrio ediciones; y Verónica Padín con poesía. La entrada será libre y gratuita.

El sábado 8 de junio de 15 a 19 se hará un taller sobre El video celular como dispositivo de comunicación y expresión artística, a cargo del realizador Rodrigo Paz. Será en la sala Alicia Fernández Rego y sin inscripción previa. Esta actividad es organizada por el ministerio de las Culturas junto con el INCAA y ENERC sede Patagonia Norte.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.