Ciclo de cocina neuquina: Entre Amigos y Vinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La iniciativa propone platos elaborados con chivito, cordero y trucha. Participan los reconocidos chefs Emanuel Leiva, José Ortuño y Martin García Rebechi. Este sábado cocinan en Emma´s del Paseo de la Costa de Neuquén.

Comenzará este fin de semana el ciclo de Cocina con Sello Neuquino “Entre Amigos y Vinos”, con reconocidos chefs de la región y en distintos restaurantes locales. La propuesta cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo provincial con el fin de poner en valor la gastronomía neuquina.

Los chefs Emanuel Leiva de Neuquén, José Ortuño de Centenario y Martín García Rebechi de Villa Traful, elaborarán platos con productos típicos y acompañados con vinos de bodegas regionales.

El público podrá acercarse el próximo sábado al mediodía con reserva al restaurantes Emma’s Sabores Neuquinos del Paseo de la Costa. La segunda reunión será en  La Casa del Flaco en Centenario, con fecha a confirmar.

“Es una nueva iniciativa que tenemos con la idea de seguir estando en boca con los productos neuquinos. Para este ciclo vamos a realizar cordero al piolín, chivito al asador y trucha curada acompañadas con croquetas de morcillas; empanadas de cerdo y para finalizar un postre  que consta de un flan con dulce de leche de oveja, con una crema que estará montada con vainilla de madagascar y un pranilé de piñones”, explicó chef, Emanuel Leiva.

Sobre la propuesta comentó que “entre todos los sectores nos debemos acompañar, los productores, el estado, los cocineros, los restaurantes y también los hoteles para seguir apoyando la regionalidad”.

Por su parte, Ortuño consideró que “lo importante es valorizar la economía regional, que ayuda a que la cadena continúe moviendo los productos de alta calidad que tiene Neuquén y la Patagonia”.

Quienes deseen disfrutar del ciclo el sábado 8 al mediodía, deberán reservar a través de los celulares 299 4008549/299 4091928 – Emma’s Sabores Neuquinos.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.