5 razones para visitar Caviahue en invierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La provincia de Neuquén cuenta con gran cantidad de paraísos terrenales para disfrutar en invierno, sobre todo si tenemos en cuenta de que es la provincia con la mayor cantidad de superficie esquiable del país.

Caviahue en invierno es uno de los destinos más elegidos por la familia, Pero también por aquellos esquiadores que quieren disfrutar de la montaña a pleno. En este artículo te doy cinco razones por las que Caviahue debería ser tu próximo destino.

1) Destino económico y familiar

A la hora de programar unas vacaciones o escapada de fin de semana hacia algún destino, lo primero que hacemos es sacarle punta al lápiz y comenzar a hacer «números» sobre un papel, sobre todo si viajamos en familia. En este sentido Caviahue tiene ciertas ventajas: está situada a tan sólo 360 km de la capital provincial, es el centro de esquí más cercano al Alto Valle, por lo tanto no habrá que gastar demasiado dinero en combustible. Pero el transporte no lo es todo, si pensamos en el costo de los alojamientos, la variedad es amplia y en comparación con otros destinos de invierno de la provincia, siempre se caracterizó por ser el más económico y el más conveniente en la relación precio calidad. Ni hablar de las propuestas gastronómicas (tema del que hablaré en otro punto). En el balance global es sin dudas el destino más económico para disfrutar en familia.

2) Buena gastronomía

La oferta gastronómica en Caviahue es variada. Encontrarás restaurantes, parrillas, pizzerías, rotiserías, casas de té, chocolaterías y productores de Cerveza artesanal.

En las frías tardes, luego de un largo día de esquí, te recomiendo reponer fuerzas con un rico chocolate caliente, té ó café con tortas en las Casas de Té o en el tradicional «Café Literario». Durante las noches que dure tu estadía, lo imperdible es realizar una recorrida gastronómica para degustar de carnes tradicionales (Chivito, ciervo, conejo, trucha) o pastas en “Lo de Nito”, mariscos y la exquisita carta de «Kraken» o las inigualables pizzas caseras en “Lo de Naty”.

Si la idea es compartir con amigos, te propongo que te des una vuelta por “Trois” un pintoresco bar de tapas y restaurante atendido por sus propios dueños, Mariano y Vanina. Allí encontrarás gran variedad de cervezas artesanales de la villa y otros rincones de la provincia. También podrás mimar el paladar con sus exquisitas tapas o especialidades gourmet.

3) Nieva para «hacer dulce»

Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m. y cuenta con un clima frío y seco que asegura una larga temporada de casi 5 meses de nieve en polvo. Si lo que buscas es disfrutar de la nieve al máximo y sacarle provecho a cada segundo, sin dudas Caviahue es el lugar indicado.

Aquí no tendrás que hacer largas colas para usar los medios de elevación ya que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.300 plazas hoteleras aproximadamente y el centro de esquí, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora, esta amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación.

Si a esto le sumamos que el centro de esquí queda a sólo 1,5 km del pueblo, tenemos una ecuación perfecta entre comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

4) Experiencia global

No todo es esquí y como es sabido, Caviahue en invierno se transforma en un verdadero “Pueblo Nieve” dónde las calles desaparecen bajo un manto blanco. Este es el momento ideal para realizar diferentes actividades ya que las excursiones trascienden los límites del Centro de esquí.

Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, practicar esquí de fondo o vivir la aventura de los originales paseos en trineos tirados por perros Alaskan Husquies. Actualmente existe un criadero que realiza estos paseos (La Huella). Los circuitos que se ofrecen son diferentes dependiendo del interés del visitante, pero se destacan: la posibilidad de contemplar Caviahue desde su mirador, las Cascadas del Agrio o a la Laguna Cacique, cada uno de estos dura aproximadamente 1 hora y son aptos para la familia.

5) Termas y Nieve

Este es un producto nuevo que se comienza a implementar desde este invierno 2016. Será una experiencia única de aventura, ya que se realizará por medio de excursiones de alta montaña, estilo antártico y con el complemento del relax que te regala la madre naturaleza. Se parte desde Caviahue hacia Copahue, transitando por el camino habitual pero con un manto de nieve y un paisaje encantador. Podrán acceder mediante una excursión programada por los operadores del destino, en la que estarán incluidas las prestaciones termales, ya que será la única vía de acceso en época invernal.

Fuente: Viajo Con Vos.

Share.