Charla sobre aves rapaces en el control del hantavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El encuentro está destinado a todo público y contará con la presencia de una especialista en biología de amplia trayectoria en el estudio de la fauna silvestre. Se desarrollará el miércoles a las 18, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

El Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura (COA Tintica) invita a participar de la charla abierta denominada “Las aves rapaces como control de reservorios de hantavirus”, que se realizará este miércoles a las 18 en el Centro de Convenciones local. La actividad estará a cargo de la doctora en Biología, Valeria Ojeda.

La charla es abierta a todo público y tiene por objetivo concientizar sobre la importancia que tienen las especies rapaces -las lechuzas en particular-, en el control natural crónico de los ratones peridomésticos que pueden portar el hantavirus.

Valeria Ojeda es especializada en el estudio de la Patagonia Andina, e investigadora del Conicet en el Instituto de Bipertenencia, Conicet-Universidad Nacional del Comahue (Inibioma) ubicado en San Carlos de Bariloche. Desde hace décadas estudia las aves y la fauna silvestre de esta región.

Actualmente Ojeda participa de la consolidación del proyecto del Laboratorio de Conservación en Patagonia con asiento en esa localidad.  El mismo estudia la fauna y sus ambientes, con una fuerte vinculación a la organización Aves Argentinas.

Esta actividad forma parte del programa de acciones que desarrollan los Clubes de Observadores de Aves de la provincia del Neuquén en pos de la conservación de las especies.

Neuquén es la región más rica del Sur, ya que se puede observar el 70 por ciento de toda la lista de especies de Patagonia en una sola provincia, además de tener un altísimo nivel de endemismo con 40 especies (que habitan una región geográfica única y limitada).

Fuente: Neuquén Informa.

Share.