Lanzan un programa para incorporar el sistema Braille en las cartas menú de los restoranes neuquinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Continúan los encuentros con referentes del área gastronómica neuquina, para impulsar el programa sobre cartas–menú en sistema Braille y audio a través del código QR.

Mañana a las 10 se realizará en la subsecretaría de Discapacidad un nuevo encuentro para presentar el programa que propone incorporar el sistema Braille y audio a través del código QR en las cartas y menues de los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Neuquén.

“Buscamos realizar las cartas menús en Braille de la totalidad de los establecimientos gastronómicos. Una vez finalizado, continuaremos con las localidades de la zona de la Confluencia”, destacó la directora general de Participación e Inclusión Plena, Silvia Quiroga.

Dentro de estos encuentros se darán a conocer las normativas vigentes que establecen la obligatoriedad de contar con cartas menús en Braille y en formatos accesibles. “Desde la subsecretaría de Discapacidad, queremos poner a disposición los relevamientos de accesibilidad física y comunicacional en los espacios gastronómicos, con el fin de generar espacios más inclusivos. Desde nuestro organismo, promovemos la participación de las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones, garantizando el acceso a la información y promoviendo la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad”, destacó Quiroga.

Otro aspecto que se presentará es la opción de las cartas menú en Código QR, para que las personas pueden escanear el código utilizando sus celulares, con el objetivo de que las aplicaciones accesibles describan los platos gastronómicos del lugar.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su Art. 9 “Accesibilidad”, establece que los estados partes adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, la información y las comunicaciones. Es por eso que, desde nuestro organismo, continuamos trabajando para colaborar y fortalecer, articuladamente con estos espacios, para generar más accesibilidad y concientización respecto de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.