EPAS garantiza la calidad del agua que provee

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El laboratorio del organismo realiza más de 4.000 muestras anuales en toda la provincia.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) ofreció una recorrida para los medios de comunicación de Neuquén capital con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza el Laboratorio Central de la empresa. Estuvieron presentes el presidente del organismo, Mauro Millán, y el gerente de Control de Calidad, Martín Herrera Desmit, además de subgerentes y trabajadores del Laboratorio.

Tanto Herrera como Millán destacaron la labor del personal del área que realiza más de 4.000 muestras anuales en toda la provincia para monitorear la calidad de agua de suministro público y de los líquidos vertidos de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales.

Al respecto, afirmaron que los resultados de los controles de calidad dan “muy por debajo de los valores máximos permitidos por la normativa”.

“La certificación de las Normas ISO 9001 versión 2015 es un logro para nosotros porque garantiza nuestros análisis y establece su irrefutabilidad. Somos el único laboratorio público de la Patagonia certificado bajo esta norma internacional”, explicó Herrera Desmit.

Por su parte, Millán expresó que “esto es el resultado de los profesionales que tenemos y la tecnología que hemos incorporado. El laboratorio también nos permite asesorar y asistir técnicamente a todos los lugares donde no prestamos el servicio de forma directa, es decir que nos hacemos presentes en cada punto de la provincia pensando en la salud de los neuquinos y el cuidado del ambiente”.

“Tanto el servicio de suministro de agua potable como el tratamiento de los líquidos está asegurado y en esto queremos dejar muy tranquilos a los vecinos de todas las localidades donde prestamos el servicio”, concluyó el titular del EPAS.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.