Llega Dietrich y comienza a funcionar primer tramo del metrobus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tiene previsto llegar a Neuquén este miércoles, para recorrer con el intendente Horacio Quiroga el tramo inicial del primer metrobus de la Patagonia que se habilitará este jueves en la capital neuquina.

Esta primera etapa que se habilita del metrobus está comprendida entre las calles Necochea y Collón Curá a lo largo de Avenida del Trabajador, con la incorporación de las líneas 12, 13, 14 y 516.

Consta de siete paradores elevados para ascenso y descenso de los usuarios, con rampas para personas con movilidad reducida, a la altura de las calles Necochea, Racedo, Rohde, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Curá.

La confirmación fue efectuada por el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, quien apostó a que esta nueva modalidad “mejorará mucho el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad”. “Tenemos que pensar que en el año son alrededor de 4 millones de viajes los que se realizan solamente en estos cuatro ramales de colectivos”, remarcó.

Share.