Licitan para comprar ascensores en el Castro Rendón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los ascensores del hospital Castro Rendón han sido, desde hace algún tiempo, involuntarios protagonistas de distintos infortunios, todos ellos parecidos.

Lógicamente, los incidentes narrados por trabajadores y hasta por dirigentes de la izquierda vernácula, hablan sobre pacientes, profesionales, visitas y hasta traslados que quedaron literalmente atrapados, en sus intentos por moverse de un piso a otro.

Pues bien, a poco de que el gobierno de la provincia de Neuquén presentara a los ganadores del concurso para la construcción del Hospital de la Norpatagonia, se confirmó que también reemplazarán los elevadores del Castro Rendón.

En efecto, la subsecretaría de Salud llamó a licitación para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de cuatro ascensores electromecánicos, en ese nosocomio ubicado en pleno centro de la ciudad capital.

La inversión fue estimada en 7.100.000 pesos y la apertura de sobres está prevista para el tres de abril, a las 10, en la dirección general de Compras, ubica en el CAM.

Los cuatro ascensores serán de alto rendimiento y tendrán seis paradas en total. Lo que difiere, entre ellos, es la capacidad de carga, ya que uno será para 300 kilogramos, otro para 2.000, y los dos restantes podrán llevar hasta 750 kilogramos de peso.

Según quedó establecido, el plazo de entrega se fijó en 120 días.

Share.