Estatales neuquinos podrán iniciar su trámite jubilatorio de forma online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es la primera etapa del sistema y permite saber rápidamente si la persona está en condiciones de acceder a la jubilación.

Los trabajadores que hayan realizado sus aportes previsionales a la caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) podrán consultar si están en condiciones de jubilarse e iniciar el trámite de forma online. Esta es la primera etapa del sistema que permitirá agilizar el inicio del trámite jubilatorio a los trabajadores del Estado neuquino.

Los usuarios deberán ingresar en www.issn.gov.ar, en la sección “Me quiero Jubilar” – “Guía de trámites online”. La primera vez tendrán que registrarse y generar una clave única y personal. Inmediatamente, sabrán si ya cumplen los años de aportes y de servicios, según el régimen que les corresponda y con eso podrán iniciar el trámite de jubilación.

Antes, esta determinación demoraba entre uno y tres meses por la cantidad de documentación que debía reunir el interesado en sus lugares de trabajo y presentar en la dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN para su posterior evaluación.

Por ahora, el sistema permite determinar el “Derecho al beneficio jubilatorio”, pero en poco tiempo más se podrán realizar más trámites y consultas, no sólo para quienes se quieren jubilar sino para los que ya están jubilados.

Este nuevo sistema forma parte del proceso de modernización que comenzó el ISSN y que busca agilizar los trámites para que los afiliados puedan resolverlos desde la comodidad de su casa, sin tener que ir hasta las oficinas del organismo.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.