Resarce el Municipio a comerciantes afectados por obra del metrobus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los comerciantes de Avenida del Trabajador que se vieron afectados por las obras del metrobus fueron eximidos de la tasa comercial de todo el año 2018, y del primer semestre de 2019. Además, el Ejecutivo comunal también pagó los gastos que tuvieron por el consumo de la energía eléctrica de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En total fueron 36 propietarios que plantearon su urgencia a las autoridades comunales, y luego del acuerdo entre las partes, desde la Municipalidad se devengó un total de $200 mil pesos en concepto de impuestos, y otros $510 mil para pagar el consumo de energía de los vecinos, lo que sumó un total de $710 mil.

“Después de varias charlas que tuvimos con los vecinos donde nos plantearon su situación dada por la obra del metrobús, y también donde ellos además acreditaron con documentación de su regularidad con la licencia comercial y su medidor, se concluyó que el Municipio en función de los inconvenientes que había generado la obra se eximiera de la tasa comercial a todos los comerciantes de Avenida del Trabajador desde Necochea a Valdivia”, detalló José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.

“Además en este mismo contexto se asumió el gasto devengado se energía de setiembre, octubre noviembre, con vencimiento en octubre, noviembre y diciembre”, comentó Artaza.

Share.