Buen resultado turístico de la Fiesta de la Confluencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Neuquén tuvo  67% de ocupación, lo que superó el promedio de cada fin de semana en temporada alta: “Es 7% más de lo habitual y estamos convencidos que esto fue por la Fiesta de la Confluencia”, dijo Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

La funcionaria afirmó  que esto “generó un ingreso no solo de ocupación, sino de alimentación y traslado cercano a los 20 millones de pesos”.

Además destacói que de la encuesta realizada en la Isla 132 entre el viernes y el domingo se comprobó que de las 400 mil personas que pasaron por la Isla, “el 26% eran personas que no eran de la ciudad”, detalló y agregó que “estamos convencido que el trabajo que hicimos de la Fiesta como promoción de producto turístico dio sus resultados”.

“Otro dato interesante fue que el 70% de los visitantes ya había estado en la Fiesta alguna vez, esto es un dato positivo para nosotros”, contó Famin.

“Respecto a la procedencia fundamentalmente eran de Neuquén y ciudades aledañas, y tuvimos un 9% nacionales es decir de distintos puntos del país. Además se registró un alto porcentaje del interior de la provincia que era lo que esperábamos ya que tuvimos muchas promociones y descuentos en hoteles a través del Club de Amigos”, comentó.

Share.