Incentivarán con rebaja impositiva el uso de autos eléctricos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El municipio capitalino incentivará el uso de automóviles eléctricos, con exenciones al pago de la patente, según confirmó el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, durante la presentación del primer auto eléctrico en la ciudad.

“Desde el municipio queremos incentivar el uso de estos vehículos como sucede otros lugares del mundo, ya que es un gran beneficio desde el punto de vista ecológico porque no genera emisiones, ni ruidos”, dijo el funcionario.

La presentación fue en el Monumento a San Martín, pero durante la Fiesta de la Confluencia los vecinos podrán conocerlo en acción.

“Tiene una gran sencillez para manejar, es silencioso y económico, y queremos que en Neuquén circulen porque nosotros apuntamos a una ciudad inteligente y sustentable, y estos autos son parte de este proyecto”.

Agregó que para “incentivar la compra hemos remitido una ordenanza al Concejo Deliberante con incentivos en el pago de patentes. Se va a bonificar el pago los tres primeros años de patentes, entre otros puntos”.

Respecto al auto dijo que “los costos son similares a un auto a combustión”, y agregó que “hay algunos que se van a enchufar en las casas, pero para abril se tiene pensado abrir una estación de carga eléctrica. Estamos hablando con una de las estaciones de servicio más grandes de la ciudad”, informó Etcheverry.

Fernando Conema, encargado del Desarrollo de Infraestructura Eléctrica de Montero S.A explicó que “se trata de una Kangoo ZE Electric, ciento por ciento eléctrico, con una batería que tiene una capacidad de 33 kilowatts hora que permite una circulación de entre 250 a 300 kilómetros en ciudad y en ruta de 150 a 200”.

Share.