Los destinos de la Patagonia tuvieron altos índices de ocupación en enero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los destinos turísticos más importantes de la Patagonia alcanzaron importantes índices de ocupación hotelera en enero, según un relevamiento difundido hoy por la Federación de Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El mayor promedio lo tuvo Villa La Angostura, en Neuquén, con un 93% de sus 8.000 plazas en la primera quincena y 84% en la segunda, seguido por El Calafate, en Santa Cruz, que promedió el 86,5% pero de 8.500 camas, y ya tiene reservas de un 82% para la primera semana de febrero.

También Ushuaia, con casi 7.000 plazas hoteleras, llegó a casi el 85% de ocupación en enero y sus reservas para la primera semana de febrero se ubican en un 75%.

Otro destino neuquino con alta ocupación fue San Martín de los Andes, que cuenta con 8.500 plazas y las ocupó en un promedio de 75%.

En la costa atlántica, las 7.500 plazas de Puerto Madryn finalizan enero con un 65% de ocupación, en tanto para febrero se registran reservas por un 35%.

El balneario de Las Grutas, en Río Negro, con igual cantidad de plazas tuvo una ocupación del 90% en enero y las 1.100 camas de Viedma alcanzaron un 61%.

San Carlos de Bariloche, que con 26.000 plazas turísticas es el mayor de la Patagonia, llegó al 77% de ocupación en la primera quincena de enero y a 62% en la segunda.

Fuente: Viajo Con Vos

Share.