Las bicicletas públicas comienzan a rodar este sábado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sistema de bicicletas públicas gratuitas, #SiBici (Sistema Integral de Bicicletas) comenzará a utilizarse desde este sábado, en el Paseo de la Costa, con un plantel anotado previamente para su uso de 114 personas, que se inscribieron en una semana para recorrer las bicisendas y sendas verdes que unen los balnearios y la Isla 132.

La primera bici-estación está ubicada muy cerca de las letras corpóreas que dan la bienvenida a los visitantes en el ingreso a la Isla. Y para celebrar la puesta en marcha se organizó una gran bicicletada, a las 11.

Podrán subirse a las bicicletas este sábado las personas preinscriptas a través de la web del municipio, www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y que recibieron la respuesta online de que su solicitud ha sido aceptada.

Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, destacó como “datos interesantes” que el 66% de las personas que completó la preinscripción son mujeres, y que de las 114 que se habían anotado hasta ayer el 53% tiene entre 30 y 50 años, que el grupo de 18 a 30 años representa el 36% y el 11% restante a usuarios mayores de 50.

Soto Mellado puso de relieve la política del intendente Horacio Quiroga de construir 28 kilómetros de bicisendas, ciclovías y sendas verdes en la ciudad, y de ahora instalar tres estaciones de bicicletas públicas, de tipo antivandálicas. Una es la que debuta este sábado, y las otras dos están próximas a ser inauguradas y se ubicarán cerca de la estación de trenes y en la ETON de Planas y Solalique.

Share.