Especies nativas para refrescar el Parque Norte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Adultos mayores plantaron especies nativas de la barda neuquina, en un sector de Parque Norte que se encuentra en proceso de restauración ambiental, como parte de una campaña que la subsecretaría de Medio Ambiente viene implementando con continuidad desde hace años, que también convoca a niños y a jóvenes de la ciudad.

El objetivo de este programa es fomentar la concientización respecto del cuidado del medioambiente y la importancia que tiene para la vida de los vecinos, entre otros aspectos.

“Para nosotros esto hace a recuperar un espacio público: cuando nosotros vinimos por primera vez hace unos años este lugar era un peladero que había servido de base de movimientos de suelo, con lo cual quedaba ninguna especie en el lugar”, recordó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, la causa que dio origen a esta campaña.

“Hoy, cuando vemos todas estas plantas que van creciendo y que son propias de la barda, nos sentimos muy orgullosos del trabajo de reconversión y de recuperación que hicimos y seguimos haciendo en el lugar”, celebró.

Share.