Caviahue se prepara para la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizará los días el 22 y 23 de febrero en el Centro de Convenciones de Caviahue. Habrá degustación, competencias y shows en vivo. Además se podrá disfrutar de un gran patio gastronómico y cervecero.

En la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina se conjugan amores, el de la Cerveza Artesanal y Caviahue, un destino increíble de Aldea de Montaña, que alojará el evento los días viernes 22 y sábado 23 de Febrero con entrada libre y gratuita.

El predio de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina abre sus puertas el día viernes 22 a las 12 pero el acto de apertura está previsto para las 13 hs.

Para esta cuarta edición, han confirmado su presencia reconocidos cerveceros artesanales de la región, entre ellos: Cerveza Morganfiedl, Gurke, Flower Hops, Bosque, Fantasma ; y los anfitriones locales Las Bruscas, Rustica y Gringa de Caviahue. Se esperan más confirmaciones.

En el patio gastronómico, quienes visiten Caviahue por esos días, podrán degustar cervezas artesanales, demostraciones de cocina en vivo, de la mano de chefs locales e invitados regionales y se ofrecerá una variada gama de platos: chacinados, carnes, embutidos, pizzas, empanadas.

Además, habrá competencias y juegos para grandes como: competencia de chopp y del toro mecánico con sorteos e interesantes premios. Los chicos por su parte podrán participar de diferentes juegos y actividades pensadas para que los padres puedan disfrutar de otras actividades y recorrer la globa o los diferentes stands.

Un poco de historia.

Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, es un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina. Esta fiesta nace en el año 2013 de la desde el municipio local en conjunto con los cerveceros y gastronómicos locales, quienes pretendieron generar un festejo que involucre a toda la población de Caviahue, y atraiga por sus características, a turistas y visitantes.

En su primera edición, en febrero 2013, la fiesta reunió a más de 10 cerveceros artesanales de toda la provincia, hubo un patio gastronómico con 15 cocineros – comerciantes locales, como así también artesanos – locales y regionales. La propuesta musical (integrada por importantes grupos locales y regionales) atrajo unas 1500 personas durante la jornada de sábado. Este año la apuesta es mayor.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, fue declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén en el 2013 y cuenta con el auspicio del CFI y Centro Pyme Adeneu.

Fuente: Yo viajo con vos

Share.