Fuerte operativo de seguridad para la Fiesta de la Confluencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cámaras de seguridad, drones, policía montada, antinarcóticos, Prefectura, Bomberos, y 250 efectivos de la policía provincial, serán parte del operativo extra de seguridad que será montado en el Paseo de la Costa para la Fiesta de la Confluencia, que se realizará del 8 al 10 de febrero.

Los detalles del operativo fueron anticipados por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, tras una reunión con el Comisario Inspector Miguel Riu.

“Esperamos que prime el espíritu festivo, la ganas de pasarla bien y la ganas de pasarla bien con nuestro vecino. Si todos venimos con ese espíritu la intervención de la Policía va a ser mínima”, se esperanzó Bermúdez.

Reiteró que durante los tres días no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni con efectos cortantes o contundentes que puedan ser confundidos como elementos de agresión, “así que todo está dispuesto para que lo pasemos bien”.

“El clima nos va a acompañar, los artistas van a estar. Esto ya de fiesta va mutando a festival, cada vez hay más actividades para los chicos, adolescentes y adultos, y entre todos tenemos que garantizar pasarla bien”, insistió el secretario municipal.

Bermúdez agradeció la colaboración de la Policía de la Provincia que “pone todo un equipo en la Isla, no solo de efectivos sino también en infraestructura, en equipamiento, vamos a tener drones y cámaras de seguridad, por lo cual todo va a estar pensado para que vengamos simplemente a divertirnos”.

También mencionó que a este operativo se sumará “una unidad de Bomberos y toda la Municipalidad de Neuquén atenta para que todos los vecinos lo pasen bien”.

El Comisario Inspector Miguel Riu dijo que “al igual que en el operativo efectuado el año pasado, que consideramos exitoso por la gran cantidad de público que vino sin prácticamente incidentes, instalaremos tres puestos en las inmediaciones de la Isla 132, donde se va a hacer el control de ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos que puedan ser utilizados para agredir a una persona”.

Dijo que además se “establecerá un sector peatonal para que la gente pueda entrar en familia, pueda traer su reposera y su equipo de mate, y disfrutar de esta fiesta que organiza el municipio”.

“Nosotros prestaremos la colaboración en prevención y seguridad como se ha venido haciendo en ediciones anteriores”, destacó.

 

Share.