Invitan a celebrar el Día del Músico Argentino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Será hoy a las 20 hs, en la Sala Alicia Fernández Rego de esta capital. Habrá una charla y clínica a cargo del guitarrista Claudio Marciello.

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la subsecretaría de Cultura de la provincia invitan a la población en general a festejar el Día Nacional del Músico Argentino, en homenaje al cantante y compositor Luis Alberto Spinetta.

La cita será hoy a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de esta capital. La entrada es libre y gratuita, pero la concurrencia ingresará por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

El festejo este año incluye una charla y clínica de guitarra que dará el guitarrista Claudio ‘Tano’ Marciello, conocido por su trayectoria en el grupo Almafuerte y también como solista con cuatro discos editados.

El Día del Músico se celebra en Argentina el 23 de enero, en homenaje al natalicio de Luis Alberto Spinetta, instituido por ley nacional Nº 27106.

Spinetta -cuya trayectoria, influencia y talento son indiscutibles a nivel internacional- había nacido en 1950 en Buenos Aires y falleció en esa misma ciudad el 8 de febrero de 2012.

Fuente: Neuquén Informa

Share.