Fuerte aumento de edificaciones en Neuquén: 72 por ciento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La oficina de Catastro de la provincia informó que durante el año pasado se sumaron a su base de datos más de 583 mil metros cuadrados de superficie edificada, lo que representó un incremento de 72 por ciento respecto del año anterior, y la confirmación del fuerte auge de la industria de la construcción en Neuquén.

La superficie edificada durante 2018 fue de 583.634 metros cuadrados, mientras que en 2017 se incorporaron 338.772 metros cuadrados. La cifra incorporada el año pasado equivale a 5.555 dúplex de 90 metros cuadrados cada uno.

Se destacó que “gracias al uso de drone” para verificar las edificaciones nuevas, “se incorporaron 126.459,14 metros cuadrados de construcción”, lo que permitió obtener unos seis millones de pesos más recaudación del  impuesto inmobiliario.

La construcción en la provincia mostró datos alentadores: el consumo de cemento per cápita en 2018 fue de 421,07 kilogramos, el más alto del país; seguido por Chubut (406,8 kilos) y muy superior al promedio nacional (265,4 kilos).

En el relevamiento informado,  se trabajó junto con diferentes municipios en convenios de colaboración: Aluminé, Andacollo, Añelo, Caviahue-Copahue, Junín de los Andes, Las Ovejas, Neuquén capital y Picún Leufú. También participaron Piedra del Águila, Plottier, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Vista Alegre y Zapala.

Share.