Hubo 58 mil votos para elegir artistas para la Fiesta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La votación online del Pre Confluencia cerró  a la medianoche del domingo con casi 58 mil participantes, cifra récord que muestra el interés de los neuquinos y de la región en este evento que permite mostrar a las mejores bandas y agrupaciones de danza en la Fiesta de la Confluencia a realizarse entre el 8 y el 10 de febrero próximos en el Paseo de la Costa.

De las 51 bandas de música, la más votada fue “Mono Loco”, de Junín de los Andes, que obtuvo 2.600 adhesiones, y de los 24 elencos de danza “Salay Pasión Bolivia USA filial Neuquén”, de Centenario, logró 1.676, con lo cual pasaron directamente a la selección final que será pública y se hará el 1 de febrero en la Isla 132.

“Estamos muy contentos ya que votaron 57.521 personas, reuniendo gente de distintas localidades. En el caso de los más votados en la música, son de Junín de los Andes y tienen más de seis años de trayectoria, y son finalistas directos”, explicó Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo.

“Este año -siguió Bonet- incorporamos la danza y ganó una agrupación de folclore boliviano: es una filial que se instaló en Neuquén pero que existe en el resto del país Salay Pasión Bolivia USA filial Neuquén, que también pasa directamente al escenario del 1 de febrero”.

“La lista de más votados continúa en música con Los chicos de la cumbia que tuvieron 2.247 votos y en danza United Wolves con 1.556”, añadió.

Share.