Cortan calles céntricas para avanzar con el Metrobus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El martes próximo comenzará la primera etapa de la obra de repavimentación de calle Sarmiento, entre Avenida Olascoaga y Nordenstrom, dentro del esquema de desarrollo del trazado de las vías diferenciales para el metrobus capitalino.

Según informó el Municipio, la obra tiene la particularidad de contemplar dos configuraciones, una entre Avenida Olascoaga y Láinez y otra desde Láinez a Nordenstrom.

En la primera se demarcarán dos carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros y dos más para el tránsito particular. En la segunda habrá un único carril preferencial y se mantendrán dos para los vehículos particulares. En todo este trayecto está previsto que no se pueda estacionar sobre la margen derecha de la calzada.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, explicó que esta ejecución será similar a la efectuada durante el año pasado sobre calle Mitre “liberando dársenas para tener el ensanche que corresponde para poder generar estos carriles preferenciales”.

“Es una obra que se había licitado el año pasado, pero no le dimos inicio hasta ahora para que los comerciantes no se vieran afectados durante el período de las fiestas y de Reyes”, señaló.

Por estas tareas, aclaró que “vamos a coordinar los cortes programados con los vecinos; de todos modos, la repavimentación se va a llevar a cabo con carpeta asfáltica de modo que los cortes serán breves y se realizarán por tramos”.

Los cortes de tránsito que comienzan el martes se extenderán hasta el sábado, de 8 a 19, y desde las 19 está previsto que sea liberada la calle. Serán sectorizados y estarán señalizados para la circulación vial.

Share.