Licitan comienzo del “anillo vial” en la capital neuquina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ejecución del anillo vial que mejorará  la comunicación Norte-Sur de la ciudad de Neuquén, generando una vía de tránsito rápida y efectiva desde la Ruta 22 hacia la Autovía Norte, es un hecho, a partir de la licitación de la pavimentación del corredor O’Connor-Crouzeilles en el tramo que va entre Zeballos y Planas.

La obra emplazada en la zona oeste iniciará a fines de marzo, anunció la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, quien remarcó su importancia estratégica porque además dota de infraestructura a tres barrios: Canal V, San Lorenzo Norte y San Lorenzo Sur.

A esta primera etapa, que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y una inversión de $126 millones, le seguirá inmediatamente una segunda con la pavimentación de calle Necochea, que también forma parte del diseño de anillo vial en construcción.

Bruno recordó que esta obra se da “en el marco de la pavimentación de las grandes troncales de la ciudad y de los anillos viales que empezamos a generar a raíz del cambio de ubicación de la Ruta 22”. “Teníamos que replantear los accesos a la ciudad, lo cual analizamos durante todo el año pasado por indicación del intendente Horacio Quiroga y así dimos inicio a la licitación pública 2 de este año que tiene fecha de apertura el 14 febrero”, explicó.

Share.