Guía práctica para visitar el Cristo Redentor en Río de Janeiro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Claramente una de las imágenes más icónicas de Río de Janeiro y diría de Brasil, es el Cristo Redentor, conocido también por muchos como el Cristo del Corcovado, esto se debe a que está emplazado en el Morro del Corcovado.

Lo cierto es que quien llega a Río de Janeiro, no se resiste a su imponente majestuosidad y todos se rinden a sus pies. Por algo fue declarada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Nosotros llegamos hasta aquí y luego de la visita, armamos esta guía, en base a nuestra experiencia y la información que pudimos recopilar mientras intentábamos realizar la experiencia.

El Cristo del Corcovado o Cristo Redentor

Dicen que es la más grande y famosa escultura en estilo Art Decó del mundo. Comenzó a ser planeada en 1921 y fue desarrollada por el ingeniero Heitor da Silva Costa a lo largo de cinco años de trabajo, de 1926 hasta 1931, año en que se inauguró.

La altura del Cristo Redentor es de 30 metros y pesa aproximadamente unas 1.200 toneladas.

Está ubicado en el Parque Nacional de Tijuca, en la cima del Cerro del Corcovado sobre una base o pedestal de 8 metros de alto a 710 metros sobre el nivel del mar. Su majestuosa figura es posible verla casi desde cualquier parte de Río de Janeiro.

¿Dónde queda y cómo llegar… Cómo subir hasta el Cristo Redentor… Trem do Corcovado… Cómo comprar la entrada… Tips y datos útiles?

Todo eso y mucha más información en la nota completa haciendo click aquí.

Fuente: ViajoConVos

Share.