Verano en Las Grutas, lo que tenés que saber

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Llega el verano y las ganas de salir de vacaciones se potencian… ¿En que pensamos cuando pensamos en verano? en mi caso aunque no necesariamente me guste más el mar que la montaña, pienso en Sol y Playa!

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Esta temporada una de las propuestas patagónicas por excelencia es sin dudas Las Grutas, un destino que se consolidada con el correr de los años y que ha logrado cautivar a visitantes de provincias como Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

La Playa

Las Grutas siempre se ha caracterizado por la calidez de sus aguas, la extensión de su playa y la amplitud de mareas. En la actualidad cuenta con 13 bajadas distribuidas en sus más 7 kilómetros de extensión… cada una con su característica distintiva: la primera siempre fue de las más familiares, la segunda con mucha juventud… la tercera la de aquellos que gustan de los deportes náuticos ya que por aquí bajan las embarcaciones.

También en esta bajada es muy común ver por las tardes, un gran amontonamiento de gente y es porque regresan cargadas, las embarcaciones que salieron a pescar en la mañana.

Pero la realidad es que hoy en día, esta tendencia o elección de los espacios para disfrutar de la arena y el mar, ha ido cambiando. En principio producto de que se fueron buscando alternativas para evitar el amontonamiento y también porque los jóvenes comenzaron a elegir las playas que tiene paradores para disfrutar de la música y la posibilidad de tomar alguna bebida fresca y espirituosa.

Quienes buscan tranquilidad por supuesto eligen las playas más alejadas a la zona céntrica.

Entre la bajada cero y la uno, van a encontrar los clásicos piletones creados allá por los ’90. Es común que la marea baje demasiado, entonces de esta manera se podía tener el agua un poco más cerca. Cuando la marea sube llegando hasta las grutas (que dan nombre al destino), los piletones se llenan por completo, luego cuando la marea baja quedan listos para el chapuzón.

Son tres, con diferentes formas, tamaños y profundidad (en el video los va a poder ver bien). Una recomendación es que si llegan hasta esta zona lo hagan con un calzado que tenga un poco de adherencia porque la superficie es de piedra y suele ser bastante resbaloso.

Ya en la séptima bajada caminando por la playa verán la estructura de los toboganes… y por supuesto un montón de niños haciendo cola para disfrutarlos… NO son gratuitos, hay que pagar…

Las Mareas

Un dato a tener en cuenta, es consultar la tabla diaria de mareas, porque cuando sube no queda playa, a menos busques las bajadas más alejadas de la zona céntrica. Para estar informado sobre los diferentes horarios existe una aplicación para teléfonos celulares: Link

¿La gastronomía… Alojamiento… Shows… Cómo llegar?

Mirá la nota completa aquí.

Share.