Parque Subacuático en Las Grutas, un nuevo atractivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

El pasado jueves (21/11/2018) se presentó en Las Grutas, el futuro Parque Subacuático en Las Grutas. Se espera que sea uno de los parques subacuáticos más grandes de América.

El espacio contará con atractivos para todo el público y ofrecerá una actividad especializada para buzos experimentados de todo el mundo.

Parque subacuático

Se trata de un parque de arrecifes artificiales que potenciará el desarrollo de la actividad del buceo, iniciada en la región a fines de los 90. Fue desarrollado por la empresa Cota Cero en conjunto con el Estado y diferentes instituciones de la zona.

El Parque Subacuático en Las Grutas presentará distinto niveles de dificultad para el visitante. Para buzos experimentados existirán excursiones especiales con la creación de arrecifes artificiales con la utilización de los cascos de antiguos buques pesqueros en desuso, que pronto serán hogar de sargos, meros, salmones, cabrillas, besugos, invertebrados como estrellas de mar, poliquetos y gran variedad de crustáceos y moluscos, de gran demanda entre los adeptos de esta actividad submarina.

Al ser de aguas transparentes, de temperatura agradable y contar con variada flora y fauna submarina, el golfo San Matías resulta ideal para la práctica de esta actividad en todas sus modalidades.

En el sitio ya se encuentra fondeado el mítico pesquero “Don Felix”, a quien acompañarán los antiguos y en desuso buques “Mariana Rojamar” y “Chiarpesca”.

Actualmente frente a la tercera bajada del balneario rionegrino está ubicada una plataforma de buceo desde la cual se accede a una formación rocosa sumergida que es utilizada para el tradicional bautismo submarino. Allí el sitio tiene una profundidad de entre 3 y 6 metros y se encuentra poblado por gran parte de las especies submarinas patagónicas.

 

Share.