¿Por qué es tan importante contratar un seguro de viajero?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Para quienes llevamos algún tiempo viajando, sabemos que no importan las precauciones que podamos tomar durante el viaje: ya sea en una excursión, en el hotel, en el aeropuerto o caminando por una callejuela en algún rincón del mundo, siempre puede haber algo que se salga de lo programado y nos genere complique el viaje y no necesariamente hablamos de un accidente, sino de situaciones un poco más comunes.

Te cancelaron un vuelo, perdiste el equipaje, te robaron mientras fotografiabas esa pintoresca fachada o tan sólo te dio una gripe, estas son algunas de los situaciones posibles que pueden sufrir aquellas personas que se encuentran de viaje en el exterior. Pero, ¿te imaginas estar a miles de kilómetros de distancia y en lugares cuyo idioma, cultura y leyes son muy diferentes a las de tu país?, uf… mejor ni lo pienses porque te vas a amargar y son situaciones que obviamente no imaginamos que puedan ocurrirnos, pero si por esas casualidades de la vida suceden, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Muchas veces escuché decir que son un gasto innecesario que no hay que ser mala onda y pensar de manera negativa, pero la realidad, es que el precio que se debe abonar por un seguro de viajes no mueve la aguja en el costo global y es por eso que debemos pensarlo como una inversión y no como un gasto.

Además algunos seguros contemplan gastos de cancelación de viaje por varios motivos, como enfermedad de algunos de los pasajeros que están por viajar o familiares directos. De esta manera, permite este seguro de cancelación, poder organizar un viaje con mucha anticipación para aprovechar las ventas de compra anticipada y si por algún motivo justificable no pueden viajar no pierden nada de lo abonado. Otros tipos de cobertura también contemplan la seguridad del hogar de los turistas en su ciudad de origen en caso de robo, incendio denominado “hogar protegido”.

Es importante recordar que NO siempre necesitas un seguro de viaje, si viajas en tu país ya cuentas con la cobertura que te brinda tu obra social, pero si viajas al exterior si es necesario, existen destinos donde el seguro de viaje no sólo es necesario, sino también obligatorio.

Share.