Comenzó la temporada de cruceros en Puerto Madryn

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el arribo del Aira Aura, de bandera de Bahamas, el domingo 4 de Noviembre comenzó la temporada de cruceros 2018-2019 en Puerto Madryn.

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Según se informó, la temporada se extenderá hasta el 19 de marzo de 2019 y se espera el arribo de unos 40 barcos que transportarán a más de 85 mil turistas.

En este sentido y para mejorar la recepción de los turistas se establecieron dispositivos especiales para informar y brindar servicios a los turistas ni bien arriben al playón del muelle de cruceros Luis Piedrabuena, que este año recibió una inversión de 300 millones de pesos para obras de ampliación que lo transformaron en el más importante de Sudamérica para cruceros.

Los cruceristas permanecerán un día en Puerto Madryn, y por ese motivo buscan intensificar las propuestas de las agencias de viajes con excursiones a Punta Tombo, al museo paleontológico Eugidio Feruglio de Trelew, a las casas de té de Gaiman y a la Península Valdés, entre otros sitios de interés de la zona.

El muelle 

Las terminales de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia reciben unos 490.000 turistas de cruceros por año y las autoridades esperan que esa cifra trepe a un millón en los próximos dos años.

La demanda en turismo de cruceros mantiene su crecimiento global, por lo que las compañías del sector incorporarán 24 nuevos buques en 2019 y un total de 112 hasta 2027.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estimó que unos 27,2 millones de pasajeros zarparán en crucero en 2018, un 5,1% más que el año anterior, y precisó que la industria de cruceros creció un 20,5% entre 2011 y 2017.

Share.