Manduca, el primer festival de comidas caseras al paso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

En San patricio del Chañar proponen un festival gastronómico de comidas caseras al paso. Se trata de la primera edición del “Manduca” de Primavera que se va a desarrollar este sábado 17 de Noviembre desde el mediodía en  calle Los Alerces y Gasparri de la mencionada localidad neuquina.

Desde la organización expresaron que el “Manduca” será un espacio de encuentro entre los productores de alimentos, los cocineros y la comunidad, donde se podrá apreciar en un mismo lugar la producción de frutas y hortalizas de estación, hasta su transformación en productos elaborados y recetas gastronómicas con una fuerte impronta de identidad regional.

La entrada es libre y gratuita

En esta edición habrá 11 propuestas gastronómicas distintas, bebidas artesanales y un Mercado de Productos con más de 40 emprendedores locales y de distintos puntos de la región con gran variedad de productos de elaboración casera y artesanal. Debido a que nos encontramos en la estación primaveral, sin duda las verduras frescas recién cosechadas serán protagonistas.

Dentro de la grilla de actividades para los visitantes habrá un Taller de “Cocina solar y secadero solar” a cargo del Pablo Leiria (PRODA); Sebastián Zapata y Fermín Porley (CFPA 2); un Taller de degustación de vinos titulado “El mejor vino es el que se comparte”, a cargo de la sommelier Daniela Hernández (CFP 9); y cocina en vivo a cargo de Charli Comai (Con Aires de Campo). Además habrá recorrido guiado por el Sendero Agroecológico, rincón infantil, sorteo de productos y música en vivo con la presencia del acordeonista Alejandro Toro. Para los más chicos, habrá también un show de títeres titulado “Juan sin miedo”, una adaptación de la obra de Kike Sánchez Vera, a cargo de Silvia López.

Share.