Rafting en el río Aluminé

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Villa Pehuenia tiene paisajes maravillosos, gastronomía de excelencia y muchas actividades para disfrutar, tanto en familia, pareja o con amigos. Llegamos hasta aquí para vivir la experiencia del Rafting en el río Aluminé, a pocos días del comienzo del Mundial de Rafting, aquí te contamos nuestra experiencia.

Ahora bien, suponiendo que ya están en Villa Pehuenia y deciden vivir la experiencia del Rafting en el río Aluminé, pueden contactarse con Aloha Rafting (fue con quien hicimos nosotros la bajada) y coordinar la salida y el costo por grupo o persona.

La recepción fue cálida, mientras charlamos compartimos unos mates y una vez que el grupo se completo, partimos rumbo al río a unos kilómetros desde ahí. En este caso al ser pocos nos fuimos en nuestros vehículos pero en plena temporada y cuando se junta más gente, suelen utilizar un colectivo que tienen, donde a la vuelta se arma baile y todo.

La salida se realiza en Paraje Lonco-Luan pero los guían por tanto no se hagan problema por esto.

Ropa y charla técnica

Llegamos… nos dieron la ropa, que consta de un traje de neopren manga larga, botas de neopren, una chaqueta impermeable que sirve como rompe viento, el casco y por supuesto el chaleco salvavidas.

No importa la cantidad de veces que hayas practicado el Rafting, siempre es fundamental la charla técnica, porque es el momento en que el guía te explica de que manera proceder durante toda la bajada. Además cada río tiene características diferentes, por lo tanto no se hagan los cancheros y presten atención.

La flotada siempre es acompañada por kayaks de seguridad para cualquier eventualidad.

La bajada duró unos 50 minutos aproximadamente y durante los casi 10 kilómetros de recorrido, nos encontramos con rápidos nivel 3 y 4 que generaban una adrenalina atrapante como verán en la foto de arriba.

La experiencia del Rafting en el río Aluminé vale cada segundo. Sus aguas son ideales para esta actividad, por algo unos días después de haber disfrutado de esta aventura, en este mismo lugar se disputó el Mundial de Rafting, donde llegaron 59 equipos de 21 países a disputarse la corona.

¿A partir de que edad se puede disfrutar del Rafting… Cuál es la mejor época del año para disfrutar de la actividad… Cuánto cuesta?

Mirá la nota completa haciendo CLICK AQUÍ.
Share.