Fuerte respaldo a CALF del gobernador Gutiérrez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez jugó sus piezas en el tablero de partidas múltiples que está armado en el escenario de la política neuquina, dejando un mensaje claro que reafirmó las posturas del MPN en la concesión de servicios que plantea centralmente la capital neuquina, durante el discurso que pronunció en el encuentro de cooperativas eléctricas nacionales que se realizó –organizado por CALF- en el Casino Magic.

Gutiérrez reiteró “la necesidad” de contar con el contrato de concesión de CALF en la ciudad, actualmente en trámite negociado entre la cooperativa y el gobierno de Horacio Quiroga, y aunque habló solamente de eso, sus palabras parecieron dirigidas también a otro contrato que todavía no sale, el que vinculará a la ciudad como concesionaria con el EPAS, en los servicios de agua y saneamiento.

“Lo necesitamos para que con seguridad jurídica, económica e institucional la cooperativa pueda conseguir las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el desarrollo comercial, industrial y turístico de la ciudad de Neuquén”, remarcó.

Destacó el trabajo de las cooperativas y dijo que en muchos lugares de la provincia “recae sobre ellas la responsabilidad de prestar servicios esenciales como agua, luz, cloacas y telefonía”, por lo que es necesario que “la legislación se modernice y esté vigente”.

También indicó que en la actualidad las cooperativas prestan el servicio de energía eléctrica al 70 por ciento de la población de la provincia, mientras que otro 30 por ciento está a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

El gobernador destacó dos iniciativas propiciadas por el partido provincial en el Concejo Deliberante como el soterramiento de líneas de media y baja tensión “para garantizar el respeto al medio ambiente”, y la intención de depurar la tarifa del servicio eléctrico “quitando tasas municipales que nada tienen que ver con el costo de este servicio”.

Además, recordó que el gobierno provincial presentó hace tiempo un proyecto de ley en la Legislatura “para la creación de un ente que controle y establezca derechos y obligaciones en la prestación de servicios públicos” respetando las competencias municipales. “Hoy muy poca gente sabe cómo se calcula la tarifa de un servicio y con la creación de este ente de control los vecinos podrán tener mayor injerencia”, explicó.

Share.