Más de 1000 Neuquinos caminaron Por una Vida Libre de ACV

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El domingo 21 de Octubre se llevó a cabo una caminata recreativa de 3K organizada por la Clínica y Neurocardiología – CNC bajo el lema “Por una Vida Libre de ACV”.

El objetivo principal del evento fue concientizar y prevenir a la sociedad sobre los Accidentes Cerebrovasculares y motivar a aquellas personas que han sobrevivido a uno a continuar con sus vidas de la mejor manera posible.

El ACV se caracteriza por la interrupción del suministro sanguíneo en una zona del cerebro. La ausencia de sangre provoca un daño en las células del cerebro o incluso su destrucción; estadísticas marcan que 80 millones de personas en todo el mundo han sobrevivido a un ACV y, más de 50 millones sufren una discapacidad irreparable, es por eso que es de suma importancia la PREVENCIÓN y CONCIENTIZACIÓN sobre los Accidentes Cerebrovasculares.

La caminata se realizó en simultáneo en seis ciudades de Argentina, sosteniendo que “hay vida después del ACV”.

El ACV puede afectar a cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier edad, desde bebés hasta niños, adolescentes y ancianos. Tal y como nos demuestran millones de supervivientes del ACV, ¡es posible volver a levantarse!

Share.