Neuquén se prepara para latir con el Mundial de Rafting

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Rafting 2018 sobre las aguas del Río Aluminé, ya está en marcha. Del 4 al 10 de noviembre Villa Pehuenia y Aluminé serán sede de una competencia de jerarquía internacional.

Se esperan recibir a más de 200 competidores de aproximadamente 60 equipos que llegarán de todas partes del mundo. Paises como Noruega; México; Canada; Gran Bretaña; Holanda; Japón; Costa Rica; Eslovakia; Nueva Zelanda; Rusia; Estados Unidos; Republica Checa; Hungría; Brasil; Colombia; Eslovenia; Armenia; Rumania; Alemania y los deportistas argentinos ya han confirmado su presencia.

Por primera vez en Argentina

Es la primera vez que este Campeonato internacional pisará suelo argentino, este campeonato se ha realizado en Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Brasil, Nueva Zelanda. Costa Rica, Bosnia y Herzegovina y Japón.

En esta oportunidad, los ríos Aluminé y Ruca Choroy serán el escenario perfecto para este evento deportivo debido a las características singulares que poseen para el desarrollo del rafting. La calidad de sus pistas representa un espacio ideal para la realización de esta competencia. Ambos ríos ofrecen condiciones excepcionales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.

Haciendo historia

El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en el año 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River). A partir del año 2000, se organiza cada año, y algunos de los destinos sedes que han sido seleccionados son Costa Rica, Sudáfrica, Chile, E.E.U.U., República Checa, Ecuador, Corea del Sur, Bosnia y Herzegovina, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.

Share.