Encuentro multitudinario con famoso pedagogo italiano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci convocó a más de 2.400 asistentes a la jornada “Niñas y Niños construyen ciudadanía”, organizada por el gobierno de Omar Gutiérrez, a través del ministerio de Ciudadanía.

En su mayoría, los participantes fueron docentes de distintos niveles y modalidades provenientes de siete provincias y más de 50 localidades argentinas.

El encuentro se desarrolló en el Espacio Duam, con la presencia del gobernador y el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

El mandatario aprovechó la ocasión para firmar la carta de adhesión de la provincia al proyecto internacional “La ciudad de la Niñas y los Niños”, impulsado por Tonucci, en virtud del cual se firmó también el decreto 1752/18, que incluyó a Neuquén en la red latinoamericana de “La ciudad de las Niñas y los Niños”.

El proyecto en cuestión fue desarrollado por el Instituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione y será implementado en la provincia a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, a cargo de Miriam Díaz.

Share.