Gutiérrez destacó aportes a Centenario en su aniversario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó los actos por el 96º aniversario de Centenario, acompañado por el intendente Esteban Cimolay, destacó obras de infraestructura eléctrica, educativa, de seguridad y salud, entre las que mencionó un aporte para el tratamiento de efluentes cloacales y reducir la contaminación del río Neuquén.

El Gobernador informó que “vamos a hacer un primer aporte en la Ley de Presupuesto, de 20 millones, para construir y llevar adelante la primera etapa del plan de tratamientos de efluentes cloacales de la ciudad”.

Como parte de las actividades, el gobernador entregó un aporte de más de cinco millones de pesos para solventar parte de los fondos previstos para la realización de tres plazas en la zona de la segunda meseta.

Gutiérrez destacó la terminación de la segunda planta del hospital y dijo que se prevé inaugurar en unos 20 días. También recalcó la importancia de la incorporación de 43 cargos y la inversión en tecnología.

En lo que hace a pediatría, informó: “He firmado los decretos por los cuales hemos designado dos nuevos pediatras y un médico general”. Además, dijo que a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) se construirán las viviendas “para que se radiquen los pediatras en Centenario”.

“Vamos a fortalecer y llevar adelante el sistema de videoseguridad, que en la primera etapa consta de 46 puntos de captura con sus nodos de comunicación, un lector de reconocimiento de patentes para alta velocidad y un centro de monitoreo. En lo que resta de este año habrá de dar comienzo esta inversión estratégica para afianzar la seguridad”, recalcó.

Además, anunció que “la obra para el Centro de Formación Profesional Nº 29 está planificada y está incorporada dentro de las obras de los más de 10 mil millones de pesos que se incorporarán en el proyecto de Ley de Presupuesto para el año que viene. La obra es de 1.580 metros cuadrados con una inversión estimada de 70 millones de pesos”.

Share.