En la Patagonia salen a buscar turistas Chinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

El Ente Patagonia Argentina impulsará acciones para captar más turistas chinos, luego de que Argentina y Chile acordaran facilitar el ingreso de esos visitantes a ambos países, para lo que firmó un convenio con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (Clepec), informó hoy ese organismo.

El acuerdo suscripto con el Clepec apunta a incentivar el turismo desde el “Gigante asiático” hacia la región sureña de Argentina, mediante acciones conjuntas.

“En virtud del acuerdo firmado recientemente entre Argentina y Chile que facilita el ingreso de turistas chinos a ambos países, Patagonia se prepara para captar una porción de ese creciente mercado y recibirlos adecuadamente”, señala un comunicado.

Entre las acciones concretas a encarar por el Ente y el Clepec se destaca una serie de capacitaciones que brindaría el Centro a referentes de Patagonia acerca del perfil y particularidades del turista chino, para que sepan qué ofrecerles según sus preferencias y cómo recibirlos adecuadamente en el destino.

También planean llevar a la región a corresponsales de los principales medios de comunicación de China, como CCTV, Agencia de noticias Xinhua y la Radio Internacional de China, para que difundan los atractivos de Patagonia.

La tercera acción, anunciada por la presidente del Ente Patagonia, Marisa Focarazzo, tiene que ver con la traducción de material promocional al idioma chino mandarín.

La funcionaria, que también es ministra de Turismo de Neuquén, aseguró: “Tenemos por delante una gran oportunidad, debemos prepararnos, trabajar de manera creativa para ofrecer nuestro destino de la mejor manera ante este mercado que tiene características particulares”. 

El director ejecutivo de Clepec, Gerardo Giron, expresó: “La marca Patagonia tiene mucho potencial para China, porque a la hora de vacacionar el turista chino busca naturaleza, disfruta del avistaje de animales, los parques nacionales y la buena gastronomía”. 

“El destino ya es conocido para ellos, hay que tener en cuenta que por lo general no viajan sólo a Argentina sino a Sudamérica, por lo que podría pensarse en acciones conjuntas con Chile u otros países”, añadió.

China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo, con unos 130 millones de viajeros por año, muy por encima de Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar con menos de 90 millones.

Argentina aún constituye un mercado receptivo en desarrollo para los turistas chinos, que suman uno 36,000 por año en el país.

Share.