La Trochita volvió para quedarse

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota de @ViajoConVos por Marcelo García.

La Trochita nació el 25 de mayo de 1945 con un viaje entre Jacobacci y Esquel, en la provincia de Chubut. Durante un largo tiempo estuvo fuera de funcionamiento. Ahora, la mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para quedarse.

La locomotora anunció su partida con un silbido. La histórica Trochita, con un leve movimiento y el brote del humo, empezó su andar por las vías. La emoción se apoderó de cada pasajero que saludó de forma efusiva a las personas que quedaron en el andén, para dejarse llevar por un viaje único.

Esta joya del sur, un 21 de septiembre de 2018 volvió a andar para revivir la historia, para invitar a los presentes a observar la estepa patagónica en todo su esplendor y maravillarse con los paisajes.

La empresa estatal Tren Patagónico puso nuevamente en funcionamiento este tren a vapor con el objetivo de que sea un atractivo turístico obligado para las personas que visitan este lado de la Patagonia Argentina. Justamente, las dos locomotoras a vapor, los cuatro coches de pasajeros y el furgón de cola, fueron totalmente restaurados por personal de la empresa, utilizando recursos propios.

Es así que se invitó a operadores turísticos y agentes de viaje de Buenos Aires y la región, para que disfruten de este viaje que une pasado, presente y futuro.

La Trochita comenzará a operar regularmente a partir de noviembre próximo, con un viaje entre Jacobacci y Ojos de Agua. El servicio incluirá el trasladado en micro desde Bariloche a Jacobacci, el paseo en tren con almuerzo incluido y el regreso será por los mismos medios.

El viaje invitó a descubrir el Río Negro profundo. Disfrutando del calor de la salamandra y de las ricas tortas fritas y el café brindado por la cooperativa Ayufín Mapu, cada pasajero pudo disfrutar de las bellezas naturales de la provincia.

Lee más sobre la historia de La Trochita en la completa haciendo click aquí.

Share.