Otro avance para concretar el Pulmón Verde en la ex U9

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez presentó el concurso nacional de anteproyectos, destinado a una selección para diseñar el Pulmón Verde que se planea construir en las tierras de la ex Presión Regional del Sur U9.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Casa de Gobierno luego de dos meses y medio de estudios -a mediados de julio se firmó un convenio de cooperación- por parte del Colegio de Arquitectos de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en cuestiones técnicas del suelo y el análisis de las propuestas realizadas en la Cumbre Ciudadana.

De esta manera, quedaron definidas las bases y las condiciones para seleccionar el proyecto ganador que definirá las obras en el predio de la ex cárcel. Se prevé que, a finales de noviembre próximo, a través de un jurado compuesto por profesionales idóneos, se conocerá el trabajo más eficiente y óptimo para levantar en el lote céntrico. El ganador obtendrá un premio de 450 mil pesos, que se tomarán como pago a cuenta del proyecto ejecutivo final.

Omar Gutiérrez tuvo palabra de agradecimiento y felicitaciones hacia los responsables de diseñar el nuevo pulmón verde de esta capital, esto es, la Universidad Nacional del Comahue y el Colegio de Arquitectos, y el cual contará con un futuro parque urbano, recreativo y cultural que tendrá una superficie de 35 mil metros cuadrados, como así el sector de edificación que sumará 7 mil metros cuadrados a la ciudad.

Share.