Un caso de rabia disparó el protocolo preventivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante la confirmación de un caso de rabia en un murciélago que se encontró muerto en un espacio verde de Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina, el municipio puso en marcha un protocolo de actuación a través del cual se notificó a los vecinos del sector, y diagramó un operativo de vacunación antirrábica a los perros y gatos no vacunados en el área ubicada 200 metros a la redonda de donde se encontró el animal muerto.

“El último 19 de septiembre un vecino de la ciudad encontró un murciélago muerto y dio aviso inmediato a la dirección de Zoonosis. Lo mandamos a analizar al Instituto Luis Pasteur en Buenos Aires donde se hicieron los análisis y dio positivo como portador de rabia”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien contó que cada vez que se encuentran estos mamíferos muertos en la ciudad se mandan a analizar pero los resultados son siempre negativos.

“Es muy importante recalcar que la Municipalidad tiene su protocolo y trabaja en esto permanentemente por lo que recordamos a los vecinos que si ven un murciélago muerto nos llamen y vamos a buscarlo”, resaltó el funcionario y recomendó evitar el contacto con el animal. “Les pedimos que no los toquen, que solo nos llamen y vamos a buscarlo inmediatamente”, dijo el secretario.

Describió que ante el hallazgo, el municipio puso en marcha esta mañana un operativo de vacunación en 200 kilómetros a la redonda donde se encontró el murciélago, “así lo establece el protocolo por lo que estamos trabajando desde Brown a Santa Fe y desde Castelli/Pinar hasta Sargento Cabral/ Teniente Ibañez”.

Share.