Inauguraron el hospital de Añelo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el nuevo hospital de Añelo, que con una complejidad nivel III contará con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, neumonología, laboratorio, odontología, servicio psicosocial, rayos, internación, enfermería y traslado de pacientes para la zona de influencia.

Su superficie cubierta alcanza los 2.366 metros cuadrados y la semicubierta los 340 metros cuadrados. Tendrá internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio, radiología de baja complejidad y grupo electrógeno propio. Se enmarca en una demanda sostenida por el aumento de población en la región tras el auge de las explotaciones no convencionales relacionadas con la formación Vaca Muerta.

El gobernador expresó su agradecimiento “por este esfuerzo individual y colectivo” tanto al gobierno nacional actual como a los gobiernos provincial y nacional anteriores, que articularon esta inversión en el marco del primer contrato para el desarrollo de Vaca Muerta, con la concesión en Loma Campana. Esto se plasmó en el contrato entre YPF y Chevron firmado en 2008, que comprometió mil millones de pesos para inversión en infraestructura en la localidad.

Share.