Habrá un nuevo centro de esquí, en Lago Hermoso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Neuquén pretende abrir un centro de esquí nuevo, y establecer un “camino del esquí” muy contundente con pocos kilómetros de distancia entre sí. El plan que anunció este jueves el gobernador Omar Gutiérrez es instalar el nuevo centro de montaña en cercanías del Lago Hermoso, con acceso por la ruta de los 7 Lagos.

Gutiérrez firmó también este jueves un decreto para establecer que Neuquén será nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA).

“Contamos con la posibilidad de tener un corredor turístico, deportivo, de esquí en sólo 100 kilómetros y, en esa distancia, tres centros de esquí: Chapelco, Cerro Bayo y este nuevo emprendimiento que se emplazaría en cercanías del Lago Hermoso, a la vera de la ruta de los Siete Lagos”, anunció el gobernador neuquino.

 “Este centro de esquí se va a convertir en un nuevo atributo turístico para la provincia, ya que es la posibilidad de fortalecer y afianzar el desarrollo turístico, productivo, comercial e industrial”, destacó.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, mostró su satisfacción y destacó el reconocimiento por parte de la CEMA a la provincia de Neuquén por elegirla como la nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina, que anteriormente se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.

“De los siete centros de esquí que hay en el país, en Neuquén tenemos tres, es la provincia con más centros de esquí del país, a los que se suman dos parques de nieve. Es realmente una satisfacción enorme que nuestros centros sean reconocidos como los mejores del país por los mismos esquiadores”, indicó.

Share.